Resumen

Movistar en México es un operador relevante de telefonía móvil.  Sin embargo es un desafío para ellos poder dar solución a la creciente demanda por internet fijo en lugares estratégicos y con rápido despliegue

Cliente:
Movistar México
Industria:
Operador Celular
Servicios:
Control de Datos
Via:
Movistar.mx

Desafío

Telefónica Móviles México quiere entrar en el negocio de los servicios de internet fijo, que en estos momentos puede ser una opción interesante para aumentar su base de clientes e incrementar el ARPU de los ya existentes mediante un servicio complementario.

Es especialmente interesante brindar este tipo de servicio a zonas donde sea difícil de llegar mediante medios físicos, lugares de alta tasa de robos, o donde se requiera desplegar muy rápido el servicio.

Solución

mQuest propone e implementa una solución que consiste en un nodo de Online Charging que permita llevar el control de los datos consumidos por los suscriptores de internet en el hogar y adicionalmente un sistema coordinado que controla la ubicación desde donde los abonados se encuentren traficando.

Todo lo anterior complementado con un parque de modems coordinado por Movistar que posibilitan el servicio.

Un detalle de la solución lo pueden ver próximamente en nuestras descripciones de producto

Resultados

Hoy la solución se encuentra en funcionamiento con un creciente parque de abonados, y continua evolución en los distintos servicios y complementos ofrecidos.

Por el momento Movistar está brindando la solución sólo a abonados de tipo postage, pero es una razón meramente comercial que podría cambiar en cualquier momento.